martes, 18 de marzo de 2014

Los hombres: consumidores exigentes



La cosmética masculina
sigue en plena evolución.


Las estadísticas de los últimos 10 años confirman que el hombre es cada vez más exigente en el tema del cuidado personal y en sus gustos de cosmética.  En consecuencia, el sector de la cosmética masculina está cambiando teniendo en cuenta las expectativas de sus clientes -  los hombres buscan productos más revolucionarios y exclusivos. La importancia de la imagen en la sociedad actual impone que el culto a la belleza ya no es propiedad exclusiva de las mujeres. Cada vez es más común conocer a la perfección la estructura de la piel de uno mismo, así como reconocer los productos y tratamientos más adecuados para cada caso. Cada vez más los hombres están convencidos de la importancia de cuidar el aspecto personal y por ello cada día destinan tiempo y recursos a mejorar su imagen. Las nuevas generaciones asocian la buena imagen con una mayor aceptación social y empiezan a cuidarse desde temprana edad.

El hombre ha dejado de ser un simple consumidor esporádico de cosmética a convertirse en un comprador exigente y con un alto grado de conocimiento. Esta incorporación definitiva del hombre al mundo de la estética es evidente y las empresas de cosmética incorporan en sus líneas cada vez más productos masculinos. Gracias al auge del consumo de la cosmética masculina el sector de la belleza crece y en el mercado aparecen marcas exclusivas que producen cosmética masculina de lujo.

La amplia oferta de cosmética masculina ha permitido que en pocos años los hombres hayan pasado del uso matinal del after-shave puramente calmante, a la incorporación de productos de belleza multi-efecto formulados con activos avanzados y potentes de última generación. Cremas ultra- hidratantes y anti-arrugas, lociones anti-caída, cremas depilatorias, geles reductores, ampollas flash, cremas auto-bronceadoras… y un sin fin de productos que se encuentran en los neceseres o cuartos de baño de muchos de nuestros hogares.

Cada español destina aproximadamente 170€ de media por año, pero la tendencia positiva de crecimiento se mantiene a pesar de la crisis. Por este motivo han ido proliferando por todo el territorio español centros de belleza especializados  en el cuidado masculino y la estética profesional ha dejado de ser exclusivamente para mujeres. Tratamientos faciales, depilaciones, masajes reductores corporales, manicura, pedicura… son servicios muy demandados por los clientes habituales de estos centros. Las marcas exclusivas de productos profesionales “for men” que han aparecido estos últimos años, ya han fortalecido sus posiciones en el mercado de la cosmética profesional y, aunque los centros de belleza y los spas siguen teniendo como principal cliente a las mujeres, el hombre está llegando a ser un cliente cada vez más habitual.

Hace unos años el culto a la belleza masculina estaba asociado al colectivo gay, pero hoy en día este estigma ha cambiado totalmente. El uso de productos o servicios cosméticos se ha generalizado, convirtiéndose en una rutina diaria para muchos hombres con perfil muy variado.

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