La cosmética
masculina
sigue en
plena evolución.
Las
estadísticas de los últimos 10 años confirman que el hombre es cada vez más
exigente en el tema del cuidado personal y en sus gustos de
cosmética. En consecuencia, el sector de la cosmética masculina está
cambiando teniendo en cuenta las expectativas de sus clientes - los
hombres buscan productos más revolucionarios y exclusivos. La importancia
de la imagen en la sociedad actual impone que el culto a la belleza ya no es
propiedad exclusiva de las mujeres. Cada vez es más común conocer a la
perfección la estructura de la piel de uno mismo, así como reconocer los
productos y tratamientos más adecuados para cada caso. Cada vez más los
hombres están convencidos de la importancia de cuidar el aspecto personal y por ello cada día destinan tiempo y recursos a mejorar su
imagen. Las nuevas
generaciones asocian la buena imagen con una mayor aceptación social y empiezan a
cuidarse desde temprana edad.
El hombre ha dejado de ser un simple consumidor
esporádico de cosmética a convertirse en un comprador exigente y con un alto
grado de conocimiento. Esta incorporación definitiva del hombre al mundo de la
estética es evidente y las empresas de cosmética incorporan en sus líneas cada
vez más productos masculinos. Gracias al auge del consumo de la cosmética
masculina el sector de la belleza crece y en el mercado aparecen marcas
exclusivas que producen cosmética masculina de lujo.
La amplia oferta
de cosmética masculina ha permitido que en pocos años los hombres hayan pasado
del uso matinal del after-shave puramente calmante, a la incorporación de
productos de belleza multi-efecto formulados con activos avanzados y potentes
de última generación. Cremas ultra- hidratantes y anti-arrugas,
lociones anti-caída, cremas depilatorias, geles reductores, ampollas flash,
cremas auto-bronceadoras… y un sin fin de productos que se encuentran en los
neceseres o cuartos de baño de muchos de nuestros hogares.
Cada español
destina aproximadamente 170€ de media por año, pero la tendencia positiva de crecimiento se mantiene a pesar de la crisis. Por este
motivo han ido proliferando por todo el territorio español centros de belleza
especializados en el cuidado masculino y la estética profesional ha
dejado de ser exclusivamente para mujeres. Tratamientos faciales, depilaciones,
masajes reductores corporales, manicura, pedicura… son servicios muy demandados
por los clientes habituales de estos centros. Las marcas exclusivas de
productos profesionales “for men” que han aparecido estos últimos
años, ya han fortalecido sus posiciones en el mercado de la
cosmética profesional y, aunque los centros de belleza y los spas siguen
teniendo como principal cliente a las mujeres, el hombre está llegando a ser un
cliente cada vez más habitual.
Hace unos
años el culto a la belleza masculina estaba asociado al colectivo gay, pero hoy
en día este estigma ha cambiado totalmente. El uso de productos o
servicios cosméticos se ha generalizado, convirtiéndose en una rutina diaria
para muchos hombres con perfil muy variado.
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